10 tips para reducir la hinchazón

No hay nada peor que querer ponerse un bikini y verse como si tuvieras 3 meses de embarazo por culpa de la hinchazón ó estar en una reunión y que tu estómago empiece a sonar. Pero tranquila esto nos pasa a todas! 

Por eso te traemos 10 tips para que empieces a decirle no a la inflamación y si a los crop tops y a los vestidos pegados!

 

1.Teatox

Estos tratamientos aceleran el metabolismo y eliminan meses de toxinas que se acumulan en tu sistema digestivo que hacen que retengas líquido. Los componentes de los teatox han sido usados por miles de años y lo mejor es que son ingredientes naturales que no solo te ayudan a limpiar y a desintoxicar el cuerpo sino que también te ayudan a quemar la grasa. Entonces el primer paso para ganar la batalla contra la hinchazón es un teatox!

2. Menos aire

Comer rápido, masticar chicle y usar pitillo te llenan de aire. Este exceso de aire se queda atrapado en tu estómago lo que hace que se inflame. Intenta de alejar estos hábitos de tu vida y estarás aportando día a día a un abdomen más deshinchado.

3.Menos sal 

La comida salada hace que retengas más líquido lo que promueve la inflamación. Pero no solo la sal tiene estos efectos, otros condimentos como la pimienta, el vinagre, la mostaza y el ajo incrementan la acidez estomacal y disparan el reflujo. Intenta de reducir su uso con tus comidas y tu estómago lo agradecerá.

4. Comidas pequeñas

Las comidas muy grandes tardan más en ser digeridas, como permanecen en tu cuerpo tanto tiempo producen gas intestinal e hinchan tu barriga. Si comes más seguido con porciones más pequeñas, tu sistema se mantiene activo y en movimiento, reduciendo la probabilidad de hinchazón.

 5. Menos harinas 

Otra forma de combatir la hinchazón es reducir comidas que naturalmente te hacen producir gas. Las harinas como el plan blanco, las galletas, las tortas y el arroz blanco retienen líquido e inflaman.

6.  Cuidado con ciertos vegetales

No solo lo delicioso te cae pesado, también hay ciertos vegetales como el brocoli, el coliflor y las coles de bruselas que causan el mismo efecto de inflamación por la retención de líquido, que las harinas. Puedes cambiar estos alimentos por comidas ricas en proteína y bajas en grasa como el salmón, el yogurt griego o el tofu, que mantienen la hinchazón al mínimo.

7. Café estratégicamente

La acidez del café en un estómago sensible puede causar irritación e inflamación instantánea y si le agregas azúcar o cualquier otro endulzante el efecto puede ser peor. Pero seguro dejar de tomar café en las mañanas no es una opción además, el café tiene otros beneficios que pueden ser muy buenos para el cuerpo. Lo importante es saber que si tienes algo importante o tienes que ponerte un bikini o algún vestido pegado que resalte tus curvas, evita el café ese día. 

 

8.  La fibra un aliado

Otro alimento importante que debes añadir constantemente a tu dieta es la fibra porque ayuda a aliviar el estreñimiento, a controlar el apetito y a mover el estómago como un reloj. Puedes encontrarla en la cáscara de las frutas y verduras, en cereales  como la avena y en las semillas, como las de chía y linaza molida.

9. Dormir mejor

Lograr dormir la cantidad apropiada de sueño, alrededor de 7 a 9 horas estimula la normalización  del intestino y evita el estreñimiento, esto lleva a minimizar la probabilidad de hinchazón del día siguiente.

10. No olvides el potasio 

Este mineral ayuda a regular los líquidos en tu cuerpo y los alimentos ricos en potasio como el banano, la espinaca, las nueces, el mango y los espárragos, tienen un aminoácido que actúa como diurético natural para eliminar el exceso de líquido del cuerpo.